• Super User

Arcos de las Salinas

A los pies de la sierra de Javalambre, en la provincia de Teruel, se encuentra Arcos de las Salinas. Lugar habitado desde época íbera, ya que en la zona conocida como el cabezo de la Herrería, en la margen derecha del río Arcos, se han encontrado restos de esa época. Pero Arcos recibe su apellido de las antiguas y enormes salinas que producían sal por evaporación ya en el siglo XVIII.

Su iglesia parroquial dedicada a la Inmaculada también del siglo XVIII fue declarada Bien de Interés Cultural en 1983 y recientemente restaurada. Se conservan dos portales de la antigua muralla que rodeaba el pueblo (portal de Teruel y el de la Catarra) así como varias ermitas entre la que destaca la de San Roque. Ermita de San Roque Ermita de San Roque En los alrededores de Arcos de las Salinas encontramos diversas fuentes entre las que destacan la de la Risca, el Molino o los Baños. Parajes y paisajes dignos de una visita y si nos adentramos en la sierra podremos llegar hasta el Pico del Buitre, donde se está construyendo el mejor observatorio astronómico de la península. Este lugar fue elegido como el mejor para observar el firmamento. Pico del Buitre Pico del Buitre Las fiestas más destacadas de la localidad son para el 12 de octubre en honor a la patrona de la Hispanidad, Nuestra Señora la Virgen del Pilar. Fuente de Arcos de Salinas Fuente de Arcos de Salinas

Su iglesia parroquial dedicada a la Inmaculada también del siglo XVIII fue declarada Bien de Interés Cultural en 1983 y recientemente restaurada. Se conservan dos portales de la antigua muralla que rodeaba el pueblo (portal de Teruel y el de la Catarra) así como varias ermitas entre la que destaca la de San Roque.

En los alrededores de Arcos de las Salinas encontramos diversas fuentes entre las que destacan la de la Risca, el Molino o los Baños. Parajes y paisajes dignos de una visita y si nos adentramos en la sierra podremos llegar hasta el Pico del Buitre, donde se está construyendo el mejor observatorio astronómico de la península. Este lugar fue elegido como el mejor para observar el firmamento.

Las fiestas más destacadas de la localidad son para el 12 de octubre en honor a la patrona de la Hispanidad, Nuestra Señora la Virgen del Pilar.

Casa del Americano

Villa Pilar

Ocio y aventura


dato360 - html5 y css3 - copyright © 2019