• Super User

Olba

El microclima que posee esta población del sureste de la provincia de Teruel es único. A tan sólo 660 metros sobre el nivel del mar y con las aguas del río Mijares a su vera hacen que Olba sea un pueblo lleno de vegetación de ribera a su vez que posea un hermoso bosque de pino rodeno (Pinus pinaster) propio de terrenos calcareos.

Casi veinte son los barrios y masías que pertenecen a su municipio y que se dispersan por el territorio teniendo como único eje de comunicación el río Mijares y su fértil vega. Olba con todos sus barrios poseen una población de casi 250 habitantes quienes son su mejor propaganda. Gentes que aman donde viven y respetan y defienden el Medio Ambiente. Ellos procuran que las cristalinas aguas del río estén en perfecto estado para darse un buen chapuzón en los meses estivales para aquellos que les gusta interactuar con la naturaleza. 

Posee varios y destacados paisajes de interés para los turistas como las Canteras de Santa María, El pozo de las palomas, el Morrón, la Fuente de la Salud, el río Rodeche y los entornos del río Mijares entre otros.

Olba posee un patrimonio artístico en el que destaca la iglesia de Santa Catalina, obra de edificación barroca construida a mediados del siglo XVII, la ermita de San Roque, un molino harinero o el puente de Carlos IV.

Uno de los personajes ilustres descendiente de este municipio fue el famoso modisto Manuel Pertegaz. Más concretamente era del barrio llamado Los Pertegaces.

Casa del Americano

Villa Pilar

Ocio y aventura


dato360 - html5 y css3 - copyright © 2019