• Super User

Segorbe

La proximidad de nuestro hotel restaurante Los Maños con la Comunidad Valenciana hace que muchos de nuestros clientes decidan pasar unas horas en la vecina ciudad de Segorbe. Este municipio pertenece a la provincia de Castellón y está situada en el interior. Cuenta con unos 9.500 habitantes, se eleva a 353 metros sobre el nivel del mar y es la capital de la comarca del Alto Palancia. La rodean la Sierra Calderona, los montes de Porta Coeli y la sierra de Espadán. El cauce del río Palancia atraviesa su término municipal.

La historia de Segorbe se empieza a labrar en la prehistoria ya que se encuentran restos de asentamientos datados en la Edad del Bronce y con continuidad hasta la Época Ibérica. Pero cuando realmente Segorbe cobra su esplendor es en la Edad Media  cuando se converte en un lugar de paso natural del comercio entre el Mediterráneo y el interior de Aragón. Su posición sirvió como base para la conquista de Valencia por el rey Don Jaime en 1238. Desde su conquista cristiana ya fue declarada sede episcopal y se trasladó la sede de Albarracín a Segorbe. Más tarde formarían una diócesis conjunta hasta su separación definitiva en 1577. Será un obispado único hasta 1953 en el que pasará a ser el obispado de Segorbe-Castellón.

La ciudad, por este motivo, posee un gran patrimonio religioso en el que cabe destacar el museo diocesano que está ubicado en el claustro bajo y alto de la Catedral. Posee la mejor colección de retablos góticos del arco Mediterráneo después del museo de arte de Cataluña y el museo de Pio V de Valencia. Fue sede de la famosa exposición de arte sacro La luz de las imágenes.

Además de la catedral, existen numerosas iglesias como la de san Martín, la de San Joaquín y santa Ana, san Pedro, santa María y con un seminario menor diocesano fechado en el siglo XVIII y que hoy es un colegio católico privado.

El recinto amurallado se ha recuperado en parte gracias a la labor del excelentísimo Ayuntamiento de Segorbe así como el acueducto con el que se traía el agua corriente en el siglo XIV desde el manantial de la Esperanza. 

Las ofertas culturales son numerosas ya que se pueden visitar en la ciudad numerosos museos como es el museo arqueológico, el museo del aceite, premiado con el premio al mejor centro de difusión de la cultura del aceite de Oliva de España. También son visitables el torreón del verdugo, el de la cárcel y las criptas de la catedral. Pero si hemos de destacar un centro de visitantes es el de “La Entrada” situado en el mismo edificio de la Oficina de Turismo. En él se puede ver, oír, sentir, en definitiva, vivir la fiesta principal de la ciudad. La entrada de Toros y caballos que se celebra todos los años en septiembre. Esta manifestación cultural está declarada Fiesta de interés turístico internacional igual que lo son en nuestro país las fallas de Valencia o los san fermines de Pamplona, en Navarra.

Casa del Americano

Villa Pilar

Ocio y aventura


dato360 - html5 y css3 - copyright © 2019